12/2/07

029 - Pobre Plutón

Lunes 5 de septiembre de 2006 - Bree



"¿Que Plutón no es un planeta? ¡Tengo que hacer un vídeo sobre eso! La verdad es que entiendo que no encaje..."

TRANSCRIPCIÓN:
Bree: (Sujetando unas tijeras) Para el "la ciencia se equivoca" de hoy, he convertido a Daniel en unas tijeras. Me parecía que me hacían más falta una tijeras que un tío leyendo trevistas en mi cama. (Bree coje un móvil del Sistema Solar) ¿Os acordáis? Hay que cortar a Plutón. (Lo corta) Siendo su tamaño la mitad que la Antártida, no se le puede ayudar, y además estaba esa órbita tan poco ortodoxa... Plutón ya no es un planeta. ¿Ceres? ¿Xena? ¿UB-313? Son los nuevos amigos de Plutón. ¿Son la clase de planetas con los que pasarías la hora del recreo? ¡Claro que no! Así que hoy, en lugar de provar que la ciencia se equivoca, vamos a ayudar a Plutón a que encaje en su nuevo círculo. Lo primero a lo que te tendrás que enfrentar son los anillos. Sé que un par de tus antuiguos amigos tenían. Saturno, Júpiter... Pero tendrás que aceptar que estos nuevos amigos tuyos no tienen anillos. Como ya sabréis, he estudiado en casa casi toda mi vida hasta que me mandaron al instituto. Durante mi primera semana allí tenía un profesor que me encnataba y que le gustaba la astronomía como a mí. Yo le preguntaba muchas cosas; tantas, que los niños empezaron a pensar que yo iba de lista y tal. Me dije que no tenía que afectarme, pero me decían que yo venía de una estrella. Yo seguí haciendo preguntas. Al final dejaron de llamarme "la chica de las estrellas", dejaron de pensar que me hacía la lista, y en lugar de eso empezaron a decir que estaba... haciendo algo con mi profesor. Fue entonces cuando dejé de hacer preguntas sobre las estrellas.

No hay comentarios: