20/2/07

043 - Cómo se conocieron mis padres

Domingo 1 de octubre de 2006 - Bree



"Todo empezó en Inglaterra..."


TRANSCRIPCIÓN:
Bree: Vale, pues... había pensado en contaros una historia sobre mis padres.

Cuando mi padre tenía 23 años consiguió una beca para estudair medicina en la Universidad de Oxford. Mi madre, que era dos años menor, estaba estudiando en Edimburgo, en Escocia.

Así que mi madre solía coger el tren hacia Londrer los fines de semana porque trabajaba en una tesis sobre Johann Weyer. Solía ir al Britsh Museum y al teatro. Un día fue a ver "Rosencrantz y Guildenstern han muerto", que va sobre dos personajes secundarios de "Hamlet", pero que en esta obra son los protagonistas. Sé que es complicado, pero estaréis conmigo en que es la historia más guay del mundo.

En el descanso, mi madre salió al vestíbulo, y oyó por casualidad a dos chicos hablando. Debatían sobre el libre albedrío y el determinismo, que es el tema central de la obra. Querían hacerse los interesantes.

Uno de los chicos dijo que como los dos personajes acaban muriendo al final de "Hamlet", no importaba lo que hicieran. Ése era mi padre. Mi madre escuchó durante unos minutos y decidió que mi padre estaba equivocado en todo. Así que decidió que debía intervenir.

Le dio unos golpecitos en el hombro y le dijo que el mensaje de la obra era que los dos personajes se pasaban la vida discutiendo sobre lo inevitable del destino en lugar de hacer algo para cambiarlo. Y comparó a los dos chicos con los dos personajes.

Mi padre se enamoró... perdidamente. Cuando la obra acabó, él la esperó a la salida. La chispa saltó... las palomas cantaban... la puesta de sol... el viento... ¡Dios mío!

Pasaron el resto del día juntos y más tarde mi padre la acompañó a coger el tren. No se podían ver muy a menudo, porque mi madre vivía en Edimburgo, así que empezaron a escribirse.

Esa es la historia. Hoy me espera un largo día, así que lo mejor será que vaya preparándome. Espero que os haya gustado.

No hay comentarios: