20/1/07

017 - Daniel el neandertal

Jueves 3 de agosto de 2006 - Bree



"Básicamente he probado qué clase de cavernícolas hubiéramos sido... 'descendientes de cazadores recolectores...' ¡bah!"

TRANSCRIPCIÓN:
(Bree está sentada delante de la cámara y Daniel está leyendo tumbado en la cama.)
Bree: Bienvenidos a una nueva entrega de (pone voz rara) “La ciencia se equivoca”. Hoy vamos a rebatir la creencia tan extendida como absurda de que el hombre moderno desciende tribus de cazadores-recolectores. En “La ciencia se equivoca” ponemos el dedo en la yaga: según vaya viendo este vídeo pregúntese si usted hubiera sido un buen cavernícola.
(Plano de Bree y Daniel en el suelo con varios cuencos y unas piedras. Bree lleva el sombrero de safari.)
Aquí tenemos una apetitosa cena para un neandertal. Hay pescado fresco de arroyo de montaña, y hay frutos secos que están pidiendo a gritos ser los cereales del desayuno de un cavernícola, y hay plátanos (hablando bajo) que es todo lo que tenían en el supermercado. Ahora veamos si somos capaces de preparar esta comida usando únicamente las herramientas que hubiera tenido un neandertal.
(Las imágenes pasan rápido mientras Bree machaca los frutos secos y Daniel intenta hacer algo con el pescado.)
Bree: (Otra vez sentada, Daniel sigue en el suelo con el pescado) De primeras, Daniel hubiera sido un pésimo cavernícola. Ni siquiera ha cortado el pescado. Ha hecho una especie de puré.
Daniel: Bree, esto es asqueroso...
Bree: ¡¡Shhh!! Los cavernícolas no conocían el lenguaje.
Bree: A juzgar por el pescado, Daniel no hubiera sido un buen cavernícola, ¡pero yo sí! Eso ha sido todo en “La ciencia se equivoca”.

No hay comentarios: